Cuerpo Energético: Naturaleza Invisible del Ser Humano

Cuerpo Energético: Naturaleza Invisible del Ser Humano

 

Nuestro cuerpo físico, está rodeado de una capa de energía (fotones, luz) que emerge de nosotros, mostrando lo que más allá de la apariencia física, en lo visible, en realidad somos, en Esencia, en lo profundo e invisible.

Ambos mundos, visible e invisible siempre han estado unidos. De nuestra responsabilidad como especie, depende que empecemos a tomar consciencia de ello, y a adiestrarnos y educarnos en que “otra forma de vida es posible”, en relación con el conocimiento de lo visible aparejado a lo invisible, que aparejado construye desde cada uno de nostr@s, diariamente, la realidad que vivimos.

Al tratar de describir con términos físicos lo que es el Aura, inmediatamente la asociamos con la palabra energía, que viene del griego “energos”, que quiere decir “producir movimiento”; la palabra aura, por su parte, procede de otra palabra griega, “aer”, que quiere decir “brisa”.

Si tenemos la capacidad de asociar mentalmente los significados de ambas palabras, tendremos una imagen mental del aspecto del aura.  Al fluir la energía, las personas pueden cambiar a cada momento: el aura también está sujeta a este cambio.

Se le llama aura a un conjunto de fuerzas electromagnéticas de densidades variables que salen de los cuerpos físicos, vitales, etéreos, mentales, emocionales y espirituales.

Estas partículas de energía permanecen en suspensión alrededor de nuestro cuerpo en forma de una cubierta oval (huevo cósmico).

Ésta cubierta áurica sobresale del cuerpo un promedio de 1 metro alrededor de nosotros, extendiéndose por encima de la cabeza, y más allá de los pies, hundiéndose en el suelo.

Sobre la cubierta áurica inferior se puede encontrar flotando, hasta 15 m por encima de ella, otra cubierta áurica, la cual recibe el nombre de cuerpo áurico superior. Algunos miembros de la comunidad científica han llamado al aura, “campo de energía”; en otros ámbitos, desde la religión, forma espiritual o estudiosos de las escuelas llamadas de “escuelas de misterio” estudiosos del esoterismo (conocimiento que viene de dentro), denominan al aura, cuerpo astral.

Respecto a los motivos por los que se le ha llamado, al aura, de tan diversas maneras; cada grupo ha emitido su opinión de acuerdo a sus estudios.

Así, la gente que ha investigado el aura en los laboratorios, es la que le ha dado el nombre de campo de energía; tales como el médico ingles Walter Kilner, el cual aceptó el concepto del aura y se propuso hacerla visible al ojo humano; tras  numerosos experimentos lo consiguió; Hasta el ingeniero soviético, Semyon D. Kirlian, el cual obtuvo los resultados más espectaculares, con respecto al aura, al lograr una fotografía que mostraba una forma luminiscente alrededor de los dedos de su mano.

Respecto a los motivos por los que se le llama al aura, forma espiritual; debemos basarnos más en los datos disponibles, que en las demostraciones científicas.

La existencia de un segundo cuerpo etérico, que rodea el físico, sin forma material, ha sido aceptada desde hace mucho tiempo por todos los estudiosos del alma humana.

Los relatos y leyendas relacionados con las formas espirituales humanas se remontan a los orígenes del hombre: todas las religiones nos hablan de estas formas, intangibles y luminosas, que rodeaban a algunos seres humanos, conocidos tradicionalmente como hombre de sabiduría o,  “iluminados”.

 

Por otra parte, hay un grupo de seres humanos que tiene la facultad de ver más allá de lo que llamamos visión normal. Estos seres considerados privilegiados hasta la fecha, han recibido el don de ver la Luz que nos rodea, la manifestación de la Energía Universal, el llamado cuerpo etérico o cuerpo astral. Dentro del chamanismo, conocida vía de conocimiento ancestral, existen técnicas para acceder a estados de conciencia acrecentada o expandida, que se pueden entrenar con la práctica, hasta llegar a desarrollar la capacidad de poder visualizar el cuerpo energético de los seres humanos.

Más allá de la cantidad de información emanada de investigaciones recabadas por el ser humano a lo largo de nuestra existencia aquí en la Tierra, en relación a los campos energéticos, o aspectos invisibles de la composición natural del Ser Humano, lo importante al adentrarnos en este campo de conocimiento, es recordar que todo en conocimiento contenido en libro y escritos, documentados de forma experiencial, empírica o científica NO ES ALGO AJENO A CADA UNO DE NOSOTROS LEYENDO A CERCA DE ESTOS DATOS, SINO QUE:

“EL CONTENIDO DE ESTA INFORMACIÓN ES PARTE INTRÍNSECA DE NOSOTROS MISMOS, FORMA PARTE DEL CONOCIMIENTO A CERCA DE LA NATURALEZA DE LA QUE ESTAMOS HECHOS TODOS LOS SERES HUMANOS SIN EXCEPCIóN”.

 

No es una cualidad especial de unos pocos, TODOS ESTAMOS HECHOS DE LA MISMA NATURALEZA FÍSICA, VISIBLE, CORPÓREA, DENSA Y HUMANA COMO DE UNA NATURALEZA ETÉRICA, INVISIBLE, EXTRACORPÓREA, SUTÍL, Y DIVINA….EL MISTERIO SE REVELA A TRAVÉS DE LA UNIFICACIóN DE AMBOS ASPECTOS EN EL CONOCIMIENTO DE NOSTR@S MISMOS POR AMOR A NUESTRA VIDA Y NUESTRA PROPIA EXISTENCIA, PUES, HEMOS VENIDO CON LA CAPACIDAD Y EL POTENCIAL DE PODER TENER ACCESO A LO INVISIBLE A TRAVÉS DEL MUNDO Y LA REALIDAD VISIBLE QUE CONSTRUIMOS ENTRE TODOS, CADA MAÑANA, AL LEVANTARNOS, CUANDO PONEMOS AL SERVICIO DE LA COMUN-I-DAD NUESTRO CUERPO, NUESTRA MENTE, NUESTRAS EMOCIONES, Y NUESTRA ENERGÍA PARA CONSTRUIR CON NUESTRAS PROPIAS VIDAS, NUESTRA EXISTENCIA Y EL MUNDO QUE QUEREMOS DEJAR A LAS CIVILIZACIONES DE SERES HUMANOS VENIDERAS.

Por tanto, adentrémosnos en los espacios invisibles del Ser….sin prisa, a nuestra manera, confiando en que nuestra guía interna, nos abrirá los caminos y nos llevará hacia los lugares, personas, circunstancias y encuentros que nos descubran y nos eleven a la Magia del Asombro, de la búsqueda y del encuentro, con nosotros mism@s, en nosotr@s mism@s. Vivamos nuestra propia experiencia, sin importar que el aura sea un campo de energía, una forma espiritual o un cuerpo astral.

La visión del aura y su espectro arco iris, verdaderamente maravilloso es un lenguaje que aprenderemos a observar, a sentir, a reconocer a experimentar, a través de un sentido interno guiado por el “ojo del alma”, un lenguaje que debemos aprender y comprender, para reconocer la luz en nuestra Luz, LA POESÍA MÁS ALLÁ DE LOS LIBROS, EL SÍMBOLO, LAS IMÁGENES, LOS COLORES, COMO EL SILENCIO….HABLAN.

Es una forma distinta de alimentar la consciencia, desde la preparación, activación y entrenamiento de nuestro hemisferio derecho, simbólico, para aprender a valorar la VIDA CUANDO ES VIVA. Caminemos queridos Maestros iluminados siempre, aún sin la consciencia completa de ello, somos AMADOS, POR LA DIVINIDAD Y POR LA VIDA.

El siguiente paso que habrá de dar la humanidad es solamente RECONOCER LOS DONES QUE POR NATURALEZA LE PERTENECEN Y CONSTRUIR DESDE EL PRIMER CEREBRO CORAZÓN CAPITANEANDO EL ARCOIRIS DE COLORES QUE SOMOS CAPACES DE ACTIVAR DENTRO….

 

La belleza de un arco iris no nos atrapa por casualidad, podrías soñar con él…un arcoíris interno…reconocerlo… y reflejarte en su Luz….?

Ese es el camino hasta llegar a Ti, el camino de toma de conciencia de los 7 chakras, las siente casas, los 7 cuerpos ….de color que nos esperan para ser descubiertos a través de un viaje hacia nuestro interior sin vuelta, sin retorno, en busca del grial del arca perdida, del anhelo de unidad en nosotros, del arcoíris de color vibrando dentro de lo invisible a lo invisible …Este viaje más allá de los libros, y el conocimiento recopilado por tantos seres humanos que nos precedieron, se convierte ahora si tu así lo eliges, en tu particular experiencia de VIDA, DE CAMINO, DE ASOMBRO …..DE BARAKA.

BARAKA ESTÁ EN TI, EN MI, BARAKA ES VIDA VIVA…SI TIENE CORAZÓN ESE CAMINO, SÍGUELO SE TRATA DE TU EXPERIENCIA, UN CAMINO MÁGICO, INTERNO ….ETERNO…UN CAMINO INFINITO DE BALDOSAS AMARILLAS QUE TE PROYECTARÁ A LO INFINITO DENTRO DE TI UN SER ILUMINÁNDOSE, RETORNANDO A SU DERECHO NATURAL A ELEGIR(SER) VI-V-IR EN VIDA VIVA…

PACIENTE, SOSTENIDA, E INFINITA RUTA ….LA NUESTRA…UN VIAJE DE MAGOS, HÉROES, VALIENTES Y ALQUIMISTAS TRANSFORMÁNDO(SER) ASÍ MISM@S EN INTERRELACIÓN CON EL TODO, LA RED DE CONSCIENCIA PLANETARIA EN ACCIÓN.

GRACIAS A TOD@S POR VUESTRA RESPONSABILIDAD PARA HACEROS CARGO DE VUESTRA PARTE EN ESTE VIAJE QUE ES DE UN@ Y POR TANTO DE TOD@S. NAMÁSTÉ. IN LAK ECH HALA KEN.

En Amor y Servicio,

Susana, Psicóloga. Terapeuta Transpersonal y Energética.