Cerebro Corazón: Director de Vida Unificada

Cerebro Corazón: Director de Vida Unificada

El corazón es el órgano del cuerpo que genera el campo magnético más fuerte del cuerpo humano.

Cada uno de los órganos y células de nuestro cuerpo generan un campo de energía. Este campo de energía cambia en relación a la capacidad de gestionar y sostener emociones. Nuestro cuerpo físico es afectado e impactado por nuestro cuerpo emocional.

Al ser el corazón el órgano que genera el campo electromagnético mas más fuerte, la información almacenada en su campo electromagnético afecta a cada órgano y célula de nuestro cuerpo.

La ciencia ha podido demostrar que el espacio no está vacío como pensábamos, sino que está lleno de esencia viva que ahora empezamos a entender. También se ha podido demostrar que nuestras propias vivencias y experiencias internas a cerca de cómo percibimos realidad,  influyen en forma de proyección en el mundo externo, de modo que experiencias internas y externas comparten el mismo espacio de realidad potencial, que creamos a medida que tomamos consciencia de la influencia en la gestión interna de  pensamientos y emociones creando realidad externa e impactando en el mundo a través de nuestra Voluntad y Acciones dirigidad de modo más o menos coherente en el Mundo en que Vivios, aportando como células energéticas en modo más o menos eficiente, al colectivo social en el que nos desarrollamos.

En 1944 el padre de la física cuántica, Planck identificó este espacio como la “MATRIZ“, dijo que bajo todo lo visible, incluido nuestro cuerpo, existe una mente consciente e inteligente. Esta mente es “LA  MATRIZ DE LA MATERIA”. Hoy sabemos que podemos influir en este campo de formas no sólo a través de la Mente, sino desde el corazón, que actúa como amplificador de ondas del campo electromagnético de nuestro cuerpo.

Ley del Mentalismo, el Universo es Mental:  El cerebro como órgano físico que permite el desarrollo de funciones superiores que rigen nuestra actividad biológica alberga en su interior las estructuras que permiten desarrollar nuestra CAPACIDAD MENTAL Y TODOS SUS DONES. La Mente es importante a la hora de construir la realidad. Sin embargo, hasta nuestros días se le ha dado un protagonismo que en adelante está recuperando el Corazón Como Cerebro.

Se ha descubierto que el corazón contiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado con más de 40.000 neuronas y una compleja y tupida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo.

Gracias a esos circuitos tan elaborados, parece que el corazón puede tomar decisiones y pasar a la acción independientemente del cerebro; y que puede aprender, recordar e incluso percibir. Existen cuatro tipos de conexiones que parten del corazón y van hacia el cerebro de la cabeza. La comunicación neurológica mediante la transmisión de impulsos nerviosos. El corazón envía más información al cerebro de la que recibe, es el único órgano del cuerpo con esa propiedad, y puede inhibir o activar determinadas partes del cerebro según las circunstancias. El campo electromagnético del corazón es el más potente de todos los órganos del cuerpo, 5.000 veces más intenso que el del cerebro. Y se ha observado que cambia en función del estado emocional.

Los antiguos distinguían la mente de los sentimientos, estos centrados en el corazón, son “EMOCIONES COHERENTES”. Sentir amor, compasión, comprensión, perdón, cambia la autoestima y esto altera los CAMPOS ELECTRO-MAGNÉTICOS del corazón y éstos cambian la materia que forma lo que nos rodea.

“EL CORAZÓN ES EL CAMPO MAGNÉTICO MÁS FUERTE DEL CUERPO”. Los sentimientos inciden en el campo que interconecta la materia y alteramos nuestra realidad de forma casi milagrosa para nuestra ciencia.

Las antiguas culturas indígenas, parten de ahí de que todo está conectado y somos parte de ello, la clave es la unión de PENSAMIENTO-SENTIMIENTO Y EMOCIÓN… EN EL CORAZÓN.
Se distinguen tres experiencias corporales relacionadas como por ejemplo; podemos pensar en la relación perfecta o la paz mundial, pero lo atraemos a nuestra vida si insuflamos emoción a esa idea. La EMOCIÓN procede de los 3 centros creativos inferiores. La fuerza de la emoción dota de vida a nuestro PENSAMIENTO y ambas ENERGÍAS se juntan en el CENTRO que falta: “EL CORAZÓN, que los científicos llaman “Oscilador de Cristal líquido del pecho”, éste genera ONDAS ELECTRO-MAGNÉTICAS que influyen en lo que nos rodea, según nuestros pensamientos y la emoción que les infundamos.

El SENTIMIENTO, según la tradición sánscrita, es la “UNIÓN DEL PENSAMIENTO Y LA EMOCIÓN”. EL SENTIMIENTO es el REZO (la oración) el SENTIMIENTO es el “LENGUAJE DIVINO”.


¿Podría ser por eso que el corazón es el primer órgano que funciona en un feto?

Además de generar el campo electromagnético más fuerte, el corazón tiene una inteligencia propia (video), por lo que muchos neurocardiólogos se refieren a el como el corazón-cerebro o del quinto cerebro.

El corazón, el cerebro y los sentimientos

El cerebro y el corazón a veces se dice que trabajan en oposición.

Estamos constantemente tratando de determinar si debemos poner más énfasis en nuestros pensamientos o sentimientos. La gente racional diría que la mente es la clave para mantenernos fuera de problemas, ya que la mente piensa en términos de lo que tiene el mayor recompensa y cuál sea más probablemente el riego más seguro o más calculado.

El corazón, por otro lado nos permite sentir lo que es mejor a nivel interno que se conecta a nuestra intuición.

Operar con cualquiera de estos únicamente, con sólo la mente o sólo el corazón, a veces nos puede llevar a problemas.

  • La mente puede tener miedo de buscar la felicidad fuera de la zona de confort
  • El corazón a veces insta a decisiones arriesgadas y desconocidas
  • Pero usando ambos en equilibrio puede traerle gran claridad a una persona.
  • Siga su corazónes una frase común que es lanzada aquí y allá, pero no es necesariamente fácil de promulgar. Seguir el corazón significa dejar que los sentimientos profundos nos acerquen de una manera u otra, sin una respuesta lógica o razonamiento obvio.
  • Este órgano proporciona una sensación de intuicióno de orientación, pero hay que tener la satisfacción y la confianza para entender cuando se nos está empujando en una dirección, y luego actuar sobre esto con fe completa en el resultado.
  • Nuestros sentimientos son los que nos ayudan a entender el mundo más allá de la lógica y por lo tanto son las claves para entender los aspectos espirituales de nosotros mismos.
  • Las oraciones, afirmaciones, creencias, el lenguaje, al comunicar desde el corazón, tienen un gran impacto inmediato en nuestro cuerpo y en mundo, la emoción y las creencias son literalmente un lenguaje no verbal que el campo entiende, y este campo funciona en “TIEMPO REAL”.
  • Autor: Greeg Braden- Edición Todos Somos Ángeles
    *Si lo desea, puede leer la publicación: “El corazón tiene cerebro“ *Annie Marquier, matemática e investigadora de la conciencia.
  • La inteligencia del corazón
  • Algunos investigadores y neurocardiólogos están impulsando la idea de que el corazón realmente puede actuar como otro cerebro, ayudando a guiarnos con un formato diferente de inteligencia.

Se están realizando muchos estudios fisiológicos en la actualidad con respecto a la interconexión del corazón y el cerebro, y por qué ciertas sensaciones y sentimientos se experimentan a nivel del corazón. En general, el amor y ciertos estados emocionales so sentidos a nivel del corazón, produciendo diferentes reacciones fisiológicas del corazón.

Se ha encontrado que los latidos del corazón son afectados por los estados y emociones internas, incluyendo el trastorno en el ritmo cardíaco cuando estamos experimentando estrés o emoción negativa. Por el contrario, cuando nos sentimos positivos, los ritmos cardíacos son más cohesionados y golpean con más regularidad y de manera constante.

El sistema nervioso del corazón contiene aproximadamente 40,000 neuronas sensoriales o neuritas. Una de sus funciones es la de supervisar las hormonas del corazón, neuroquímicos, frecuencia cardíaca, información sobre la presión. La información de cómo se comportan estos productos químicos también es envidad al cerebro.

El corazón y el cerebro siempre se están comunicando a través del sistema del nervio vago y el campo electromagnético del cuerpo. Es a través de este proceso de comunicación dinámica que la conciencia del corazón puede cambiar la forma en que el cerebro procesa la información.

Este proceso también puede afectar la forma en que fluye la energía en el cuerpo.

Estos hallazgos indican que el corazón trabaja con el cerebro y el cuerpo, incluyendo la amígdala, para procesar las emociones e incorporar recuerdos emocionales.

La amígdala es la parte del cerebro que nos ayuda en la toma de decisiones acerca de la información entrante y procesarla en base a nuestras experiencias pasadas. Esto muestra una relación entre las emociones y los sentimientos y la fisiología del cerebro y el cuerpo real. Otras actitudes mentales y el estrés también afectan al cuerpo y a nuestra salud en general, y estos problemas pueden también estar relacionados con el corazón.

Investigaciones científicas recientes han determinado que las emociones de ira, ansiedad y otros sentimientos negativos pueden aumentar significativamente el riesgo de enfermedades del corazón.

Por lo tanto, las situaciones de estrés y los niveles altos de ansiedad afectan negativamente al corazón como órgano.

La conexión del cerebro y el corazón como su propio centro de procesamiento emocional es un tema en el que muchos investigadores están enfocados. Se ha demostrado que las emociones experimentadas mentalmente también se manifestarán físicamente en el cuerpo y los sentimientos pueden afectar a los ritmos y latidos del corazón.

La mejor manera de mantener un corazón sano es comer, no sólo una dieta saludable, sino también incorporar técnicas de meditación para equilibrar la energía del corazón y el cerebro.

El Corazón como Cerebro está emergiendo con fuerza como ya en la antiguedad se entendió, el corazón es el gobernador del centro de nuestras vidas, si tiene corazón ese camino, síguelo….

Aquí te dejo con unos vídeos muy interesantes relacionados con el corazón y su campo magnético, y el potencial pendiente de activar cuando la Mente funcione al servicio del corazón y el individuo aprenda a funcionar en coherencia cardiaca y construir así, sociedades inteligentemente coherentes, de corazón.

 

Gracias por tu parte. Namásté, In lak ech halaken. Yo Soy Otro Tu.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies