Inicio

PSICOLOGÍA PARA LA VIDA VIVA

"De la semilla crece la raíz, después un brote; del brote las hojas de la planta; de las hojas, el pedúnculo; alrededor de éste, las ramas; arriba del todo, la flor...No podemos decir que la semilla causa el crecimiento, ni tan siquiera que el suelo lo haga. Podemos decir que las potencialidades del crecimiento residen en la semilla, en las fuerzas misteriosas de la vida, que, cuando se favorecen adecuadamente, toman determinadas formas".
la vida viva
Designer

VIVIR ES OTRA COSA

“Hubo un tiempo en el que creí estar Viviendo mi vida cuando solo era la inercia del Vivirla, sin conocer exactamente  su significado (Sentir y Apreciar la Vida cuando es Nuestra). La vida no tenía un color, ni un sabor especial, la rutina, lo cotidiano, no estaba Vivo, y no entendía dónde estaba la clave, ni sabía que la llave SIEMPRE ESTUVO EN MI. 

Es el tiempo al que yo llamo “El Caminar de la Muerte en Vida”, cuando vivimos desde la inconsciencia de nuestros patrones aprendidos, desde dónde nuestras elecciones realizadas en aparente libertad son guiadas por partes separadas de nuestra verdadera  identidad que más tienen que ver con los otros, que con nosotros mismos, en esencia. 

En un momento de mi vida, hubo un punto de inflexión, un detonante en forma de crisis vital, que me llevó a reconectar con un yo profundo, que me hablaba desde dentro, “Si tiene corazón ese camino, síguelo” y venía a recordarme aquello de “La Vida Es Otra Cosa”. 

Hasta entonces no había tenido una Vida, sino que, la Vida fue la que me tuvo a Mi. La Vida Viva, es el lema de Mi Ahora, un Compromiso conmigo misma, en cada Instante Presente, que nace de un largo Proceso de Transformación, a través de un viaje interior largo y profundo, al Centro del Si Mismo, a las Entrañas de mi propio Ser, al Origen dónde el final de cualquier etapa, superados los miedos, a través de la energía del amor incondicional y la toma de consciencia de quien Yo Soy, me condujo a la entrega de un infinito principio dónde siempre estamos empezando. 

Morir y Nacer a Nosotros Mismos es Tocar, Sentir, Percibir la Vida, en todas sus gamas de colores, y sabores, gozar la Vida Viva es, estar Presente en Mi: “Caminar Consciente”.

Permitirme Ser Honesta CONMIGO MISMA, SIMPLEMENTE SER QUIEN YO SOY SIN TRAICIONARME.

Consciente de que la Energía de Amar la esencia y el milagro de la Vida Elegida y Merecida, tras el Viaje Interno realizado cuando transitamos la sombra y el miedo, aquello que nos asalta ante la ausencia de conocimiento sobre nosotros mismos es también La Vida Viva, emergiendo frente a nosotros.

EL TRABAJO SOBRE EL SÍ MISMO ES UN TRABAJO PRÁCTICO, RELEVANTE, CONSTANTE, SENTIDO, CONECTADO AL CAMINO DEL CORAZÓN. EL ÚNICO LUGAR DESDE DÓNDE PUEDE CONSOLIDARSE Y ENRAIZARSE EL VERDADERO COMPROMISO CON LA VIDA. 

Son los ojos de la Conciencia con los que ahora miro dentro para Ver y Observar la realidad fuera en el entorno de lo cotidiano: ACEPTANDO LA VIDA Y SUS LEYES NATURALES.

Nada ha cambiado y Todo ha Cambiado, porque yo he Crecido, he Evolucionado, y cuando uno ha experimentado la Vida y el Amor en muchas Formas,  Es y Está llamado a ejercer la responsabilidad de deberse a su propósito más íntimo y personal, de acuerdo al plan del alma, a la guía interna, que me trajo al camino de la Sanación y la Consciencia, al Amor Incondicional por Mi Misma primero para poder Servir  y Mostrar a otros el camino después.

Más allá de mi formación como Psicóloga por la Universidad Complutense de Madrid, Master en RRHH-e por la Universidad Pontificia de Comillas, más de 15 años de experiencia profesional en empresas reconocidas en el área de formación y empleo, hoy “Vengo a ofrecer mi Corazón”, como dijo ya la gran Mercedes Sousa. 

Mi aprendizaje de esta y muchas vidas, Mi Experiencia Vital, lejos de Títulos y un cúmulo de formación formal e informal.

Cada día en el intento de permitirme Ser quien Yo Soy, comprometida con mi propósito, aquel al que llegué por indicaciones de mi propia alma, GUIADA POR MI SER REAL, que me ayudó a integrar las partes olvidadas de mi misma y a recordar que no somos sólo un cuerpo físico.

 Que a medida que tomamos conciencia de nuestro cuerpo mental y su poder, cuando aprendemos a gestionar nuestras emociones y aprendemos a trabajar con la energía refinada de la intuición, en unificación natural con la mente y el corazón alineados en la acción, podemos salir de una vida de ignorancia y sufrimiento y alcanzar en la otra orilla, LA VIDA VIVA en todas sus formas, AMANDO Y SIENDO, TOMANDO CONCIENCIA DEL PROCESO DE SANACIÓN al que en algún momento somos llamados para APRECIAR LA VIDA VIVA en cuyo centro está la ENERGIA DE AMAR.

Cuando apreciamos la Vida, la estamos Aceptando tal cual Es; Las Certezas nacen desde la profundidad del Ser, la intuición es el lenguaje que nace del Corazón, la mente entonces se pone al servicio del cerebro del corazón. 

Fruto de este tránsito, mi vocación y mi profesión. 

Aprender a refinar nuestra energía mental-emocional, para ir transformando nuestra percepción de la Vida para poder comprender lo que Significa la Libertad de Ser quién Uno Es. Nuestra Naturaleza nos empuja a crecer, a evolucionar, a transitar la vida del Yo egóico y personal al Ser uno mismo en consonancia y como parte del Todo;  de la Mente controladora a la Mente al Servicio del Corazón, desde dónde el Ser pasa a Compartirse Entregado y Completo. 

La Sanación es un Proceso de Transformación, que Comienza por Uno Mismo y termina en cualquier otro lugar dentro de Tí, dónde late la Vida, con sus idas y venidas, UNIFICADA. 

Como Psicóloga y Terapeuta transpersonal, te acompaño en los pasos que habrás de Transitar para Encontrarte a este otro lado, el de la crisis convertida en oportunidad. De la Enfermedad del conflicto a la Salud del que Se Conoce a Sí Mismo. 

Si estás dispuest@ a abrazar todas las partes de tu Ser que aún rechazas, será un placer compartir este Camino Contigo. La guía terapéutica, es sostén y apoyo en el tránsito de algo que tú mism@ puedes AHORA empezar a recordar.

TODO PROCESO DE SANACIÓN EMPIEZA Y TERMINA EN TI.  CAMINO DE HÉROES Y VALIENTES, ELIGIENDO SER QUIEN CADA UNO ES. 

Será un placer acompañarte si te decides a VIVIR – VI-v-IR – Ver (con los ojos del corazón) e Ir (dónde el corazón te lleve). 

Que el Corazón nos guíe Siempre.

 

In lak ech hala ken (En Maya, “Yo Soy otro Tú”).

Los procesos de Cambio y Transformación, se inician con un solo paso, y ese primer paso, sólo puede conducirnos hacia la VIDA CUANDO ES TUYA, CUANDO ES "VIVA"