Terapia Energética

Terapia Energética

Terapias Naturales

Se basan en el concepto holístico de la salud (“holos” significa completo, entero); El ser humano, comprendido desde lo holístico aglutina en sí mismo el cuerpo físico o material, el mental/emocional y el energético/ espiritual, en una interrelación dinámica con la naturaleza y su entorno. La filosofía holística, motiva a tratar al organismo como un “Todo”, no como partes individuales y separadas entre sí.

Comprende el abordaje terapéutico como un estímulo desde el propio proceso de curación. La Salud y el Bienestar derivan del conocimiento y comprensión del estado Personal y Toma de conciencia actual frente a dicho estado.

Las Terapias Naturales, ven al síntoma, enfermedad como un mensajero, que indica, apunta que algo no va bien, la enfermedad se toma como un camino de aprendizaje.

Según cada terapia, se utilizan técnicas no son invasivas, para ayudar al paciente a recuperarse, teniendo en cuenta que, la sanación viene de su interior, y que, él tiene la responsabilidad, participación en la misma por medio de sus creencias, actitudes, estilo de vida.

Según el modelo holístico, la condición humana, posee las siguientes cualidades:

  • Ser libre, capacidad de elegir y tomar sus propias decisiones.

  • Ser responsable de sus actos.

  • Posee capacidad de cambio.

  • Tiene potenciales a desarrollar.

  • Tiene la posibilidad de evolucionar hacia estados de mayor integración, tanto de sus aspectos internos,como en su  relación con el entorno.

  • El proceso evolutivo en el que está inmerso, alterna con  etapas (ciclos) de equilibrio, de desequilibrio y de resolución; y cada una de ellas, ofrece la oportunidad de crecimiento personal.

  • Posibilidad de autocurarse.

Todos poseemos en nuestro interior la sabiduría disponible para la conciencia, acerca del sí mismo.

Estas Terapias, en general, confían en la capacidad que tiene el  cuerpo de autoregenerarse, autocurarse, cuando se dan las  condiciones adecuadas.

Los desequilibrios que afectan al ser humano, serían “obstáculos”, para poder ejercer plenamente estas cualidades.